La emergencia sanitaria por el COVID-19, además de afectar la salud de la población, también ha generado complejos escenarios de cesantía y pobreza en muchas familias. «Como cristianos, miembros de la Iglesia, estamos llamados a salir al encuentro de nuestro prójimo con caridad y generosidad. Es por eso que distintas iniciativas solidarias han surgido de las comunidades parroquiales, educativas y pastorales sociales», se indica desde la Diócesis de Villarrica y en esta ocasión se destacan:
Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la Catedral de Villarrica:
– Grupo de Ayuda Fraterna, que ha recolectado colaboración para armar cajas de mercadería y entregarlas a familias que lo necesiten. En el mes de mayo se pudo ayudar a más de 40 familias.
– Pastoral Social, que ayudando al comedor solidario parroquial, ha recolectado alimentos y dinero para atender a los hermanos que acuden al comedor, donde son más de cincuenta beneficiarios.
Parroquia San Francisco de Villarrica:
– Comedor Solidario San Francisco, labor que viene haciendo desde hace 21 años. El comedor atiende a las personas y familias vulnerables del sector, donde, por ahora, entrega almuerzo y viandas para llevar (cena) a 25 personas, mayoritariamente adultos mayores, de lunes a sábado. El número de personas crece cada día desde que comenzó la pandemia.
[do_widget id=wp_editor_widget-5]