
Si bien este fin de semana no era un fin de semana largo, en las comunas de Pucón y Curarrehue, nuevamente se registraron personas arrestadas por estar haciendo o intentar hacer uso de su segunda vivienda. Los antecedentes los entregó el Capitán de Carabineros, Álvaro Ascencio, quien explicó que “desde que se dio la orden por las autoridades que no se podía hacer uso de la segunda vivienda en Pucón y Curarrehue, han sido arrestadas un total de 34 personas, las que fueron sorprendidas tanto en los controles que nuestro personal efectúa en el ingreso a la comuna, en el Puente Correntoso, como por controles vehiculares que se efectúan en el sector de Variante Internacional, en calle Colo- Colo”.
En el caso de la comuna de Curarrehue, no hay controles en un lugar determinado pero el oficial de Carabineros expresó que “el personal del Retén de Catripulli efectúa a diario controles aleatorios, donde igualmente se ha podido lograr la detención de algunas personas. Este fue el caso que ocurrió este domingo cuando unas personas provenientes de Talca fueron fiscalizadas en el ingreso a la comuna y al ser consultadas expresaron que iban rumbo a su casa de veraneo, por lo que fueron arrestadas y llevadas a la unidad policial donde luego de ser apercibidas quedaron en libertad a la espera de ser citadas a los tribunales”.
Cabe consignar que si bien estas personas no son llevadas a control de detención, al momento de ser juzgadas pueden ser condenadas a pagos de multas de hasta 1.000 UTM, es decir, que pueden llegar hasta los 50 millones de pesos.