Un incremento considerable y peligroso de personas infectadas con Covid-19 se registró en la comuna de Villarrica durante este fin de semana, toda vez que el sábado el informe de la Seremi de Salud daba cuenta que 6 personas habían dado positivo para este virus.
Esta información fue ratificada por el Departamento de Salud Municipal mediante un comunicado de prensa emitido el mismo sábado el cual da cuenta que “seis nuevos casos de COVID-19 fueron informados, llegando a un total de 31 personas que se han contagiado, de los cuales 9 se mantienen activos y corresponden a pacientes con domicilio en la ciudad de Villarrica y la localidad de Ñancul”.
Dentro del informe emitido del DSM se expone que “estos casos tienen relación, según lo informado por la red de epidemiología de la comuna, con casos comunicados desde el 21 de mayo en adelante y los cuales no se habían reportado oficialmente por parte de la SEREMI de Salud de la Araucanía producto del desfase que existe en la entrega de la información”.
Entre estos nuevos casos hay dos pacientes que fueron contactos directos de una mujer de 54 años que viajó desde Santiago a Villarrica, del cual se diera cuenta en su oportunidad. Otros dos contagios positivos informados este fin de semana se refieren a una profesional del CESFAM Los Volcanes y su pareja, que de acuerdo al estudio epidemiológico, tal contagio no habría sido en el centro de salud. La enfermera que realizó una actividad en el CECOSF de Ñancul, constituye el caso número 5, en tanto, que el contagio número seis se refiere a un funcionario directivo del municipio de Villarrica.
Todos los casos están siendo monitoreados por los equipos de salud de la red de epidemiología de la comuna quienes realizan los seguimientos de los mismos, manteniendo al momento la trazabilidad de los contagiados que existen en Villarrica.
Al respecto, Correo del lago supo que tanto el alcalde de la comuna, Pablo Astete, como la administradora municipal, Gianina Rojas, fueron sometidos a los exámenes correspondientes debido a la diaria cercanía con el directivo contagiado. Los resultados estarán hoy o a más tardar mañana. En todo caso, tanto la primera autoridad edilicia como la administradora municipal, se encuentran guardando cuarentena voluntaria a la espera de lo que dirán, en definitiva, los exámenes que les fueron practicados.
En tanto, en la comuna de Pucón, igualmente se informó este domingo desde la autoridad regional de salud, que el número de personas infectadas con el virus subió a 27, correspondiendo este nuevo paciente a una funcionaria del área administrativa del Departamento de Salud Municipal de la comuna. Hecho que originó que seis funcionarios fueran enviados a cuarentena preventiva entre los cuales se encuentra el Director del Cesfam de Pucón y la Directora del Departamento de Salud, Vivian Galle.
[do_widget id=wp_editor_widget-6]