El sábado 30 de mayo concluyó el plazo para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, y optar a los tres pagos mensuales que entrega este aporte. El pago automático para aquellos beneficiarios que les corresponde esta modalidad y que aparecen en la primera nómina, ya fue efectuado, por lo que ellos no deben cumplir con ningún trámite adicional.
Para las personas que solicitaron su pago hasta el día 30 de mayo, podrán recibir el primer pago de este beneficio a partir del día 10 de junio, siempre que su postulación haya sido aceptada.
Para aquellos beneficiarios que no hayan solicitado el beneficio en el primer plazo, podrán realizar el trámite pero optando al segundo y tercer pago del IFE de acuerdo a las siguientes condiciones, tendrá hasta el 29 de junio para hacer la solicitud por el pago del segundo aporte del Ingreso Familiar de Emergencia. Si no es solicitado dentro de esta última fecha, las personas tendrán hasta el 31 de julio para hacerlo, y así recibir el pago del tercer aporte del IFE.
Para saber si se debe cumplir con este trámite para acceder al IFE hay que ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl y solo con el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad se puede consultar si corresponde el pago automático.
Si no está en la primera nómina, se debe completar los datos del formulario para solicitar el pago de este aporte.
[do_widget id=wp_editor_widget-4]