La Oficina Veterinaria de la Municipalidad de Villarrica, indica que «este año, como en años anteriores, de nuevo se requiere de ayuda para los perros del canil. Se necesitan mantas o frazadas que se puedan donar. Para los perritos será de mucha ayuda para poder hacer recambio de sus ropas de cama, ya que este invierno será muy frío», señalan.
«Los esperamos en Andrés Bello 457, en la cabaña 5 o en el canil, contacto al 45 2 4146 74 o +569 7628 1901. Desde ya muchas gracias», indican los profesionales a cargo del programa municipal, que dejan estos consejos:
Alimentos prohibidos:
– Este es un tema que no siempre se menciona, hay alimentos y sustancias que son peligrosas para nuestras mascotas. Algunos ejemplos se los dejamos a continuación, si tienes dudas de alguna, antes de administrarlo consulta a un médico veterinario.
El chocolate: contiene una sustancia llamada teobromina, puede generar malestar estomacal, convulsiones, problemas cardíacos e incluso la muerte.
Ajo y Cebolla: puede producir anemia hemolítica (destrucción de glóbulos rojos).
Cáscara y cuesco de palta: puede generar vómitos y diarrea.
Uvas y pasas: pueden provocar problemas renales (insuficiencia renal aguda).
Huesos de pollo y espinas de pecado: son causa común de obstrucción y hasta de perforación intestinal.
Antiinflamatorios de uso humano: paracetamol, ibuprofeno y aspirina son grandes culpables de úlceras y perforación gástrica, problemas renales, entre otras.
[do_widget id=wp_editor_widget-4]