Un arduo trabajo es el que está llevando adelante el personal médico del Centro de Salud Familiar de la comuna de Curarrehue, para poder prestar las atenciones de salud a cada uno de sus usuarios. Desde el momento en que hubo que tomar medidas en la prevención del Coronavirus, los funcionarios y funcionarias del Cesfam y de las distintas postas rurales de Curarrehue, se han abocado a prestar una asistencia integral a cada uno de los usuarios de los programas de salud, llegando hasta lugares muy alejados y de difícil acceso con el fin de que la comunidad no se vea afectadas ante la imposibilidad de asistir a los centros de salud.
Es así que cada mañana salen los equipos a los diversos sectores para efectuar la entrega de medicamentos, alimentos, efectuar los controles y mantener un contacto lo más directo con la comunidad. Haciendo de igual forma un trabajo educativo en la prevención del contagio de la actual pandemia.
La directora de salud municipal, Gloria Bustos, declaró que “ha sido un arduo trabajo, pero nuestro personal sabe que es necesario para que podamos seguir con cada uno de nuestros programas. Ahora las estadísticas nos demuestran que se ha escuchado las recomendaciones, pues en nuestra comuna felizmente hasta ahora no hemos pasado de los 5 pacientes infectados que tuvimos en el inicio de esta pandemia”.
[do_widget id=wp_editor_widget-5]