*** Realmente, la noticia del alza brusca de contagiados en la zona lacustre alarmó entre los habitantes, tanto de Villarrica como de Pucón. Pero, en Villarrica, no tanto como para que le gente deje de salir a las calles. Todavía se aprecian largas hileras frente a los bancos, farmacias, supermercados, etc., que sería justificable. Pero, también hay incomprensibles aglomeraciones de personas frente a otros negocios que, aparentemente, no representan urgencias para nadie.
*** ¿Y Curarrehue? Ahí está, muy tranquila, sin que varíe su bajísimo nivel de contagios. Sigan así, amigas y amigos de la pre cordillera. Sigan así que hasta el momento son un verdadero ejemplo nacional.
*** Cada vez que se anuncian noticias provenientes de Estados Unidos y Brasil, como que dan escalofríos. Siempre una locura, siempre una irresponsabilidad por parte de sus presidentes. ¿Qué tendrán en sus cabezas? ¿Qué los llevará a hacer más grave la situación en sus respectivos países? Pero como los seres humanos somos impredecibles, no sería nada de raro que en próximas elecciones presidenciales sean reelectos, nuevamente. Como en el tango… tan tan.
*** No es un misterio que emisoras Correo del lago gozan de una muy buena sintonía en la zona.
*** ¿Se han dado cuenta que en el centro de Villarrica deambula una apreciable cantidad de personas que pareciera ser no tienen casa estable? Uno piensa en ellos, principalmente en las noches, y piensa en dónde se guarecerán, podrán o no dormir, cómo soportan el frío. Son varios, algunos no son de acá, beben bastante en la vía pública y, como si nada, aparecen al día siguiente sin problemas. ¿Cómo se protegen del Covid-19? Pregunta que por el momento no tiene respuesta. Pero, igual, da mucha pena, preocupación y disgusto ver que no todos los seres humanos somos iguales. Algunos deciden su futuro voluntariamente y otros, muchos, por falta de oportunidades.
*** Saludos para todas las Frida de la zona. Que lo pasen lindo. Mañana saludaremos a los Salvador y Bonifacio. Abrazos muy calurosos para quienes celebran hoy su cumpleaños. Que, a pesar de las ingratas circunstancias, sea una jornada tierna, emocionante e inolvidable.