Un hombre fue arrestado la noche del miércoles, tras haber sido denunciado como autor de desacato, lo anterior pues incumplió la medida de alejamiento a favor de su hijo. Los antecedentes dan cuenta que el detenido concurrió a la casa de su hijo, ubicada en el sector urbano donde intentó agredirlo, lo anterior a pesar de existir una cautelar que le impide acercarse a él, por una investigación de violencia intrafamiliar que se inició en marzo en el Tribunal de Pucón.
El padre arrestado pasó a control de detención, instancia en la cual se le comunicaron cargos como autor de desacato, tras lo cual el fiscal Carlos Contreras solicitó que “tomando en cuenta que el imputado hizo caso omiso a la orden del Tribunal, solicitamos que las cautelares se intensifiquen por lo que requerimos que esta persona se mantenga privada de libertad en su domicilio, esto con el fin de impedir que siga agrediendo a su hijo”.
El Tribunal acogió la petición razón por la cual este sujeto de 55 años deberá estar recluido en su hogar, siendo advertido que de desobedecer esta orden arriesga ser ingresado a la cárcel.
[do_widget id=wp_editor_widget-7]