Un hecho que ya se ha denunciado en otras oportunidades, volvió a ocurrir en Villarrica, donde se ve a una persona estafada. Esta vez, en la Séptima Comisaría local, se presentó una persona mayor con su hijo de 17 años, relatando que el menor, a través de facebook, puso a la venta una casaca de marca, la cual vendía en la suma de 60 mil pesos, siendo contactado por una mujer, la cual le indicó que se juntaran en la calle Vicente Reyes con Pedro Montt y que antes ella le haría la transferencia. Fue así como el joven llegó al lugar acordado con el producto a la vez que también lo hacía, en un vehículo, un hombre, dando como excusa que su esposa había tenido que hacer una diligencia urgente, pero que había hecho el depósito, lo cual fue mostrado en una imagen en un celular. Con esto, el menor entregó el producto mientras el hombre salió rápidamente del lugar, instantes en que el denunciante revisó su estado de cuenta y nunca le llegó la supuesta transferencia, llamando a la mujer la cual no le contestó y luego, al revisar la página de facebook, la publicación había sido borrada.
Ahora la denuncia por estafa fue informada a la fiscalía local.
******************************
Nuevo robo de cálefont
En condominio en construcción
Un nuevo robo afectó a un condominio en construcción en el sector Loncotraro, en la Segunda faja al volcán. Allí, una vez más desconocidos ingresaron a través de las ventanas de dos departamentos y desde éstos se llevaron los cálefont, hecho que quedó al descubierto por los administrativos que al llegar a la obra se percataron del robo que fue avaluado en la suma de 260 mil pesos. Cabe señalar que en el lugar no se cuenta con medidas de seguridad. Del hecho, Carabineros informó a la fiscalía local.
**********************************************************************
Robaron petróleo de buses
Una denuncia por el delito de robo, se hizo ante Carabineros de Villarrica, por parte del supervisor de una empresa de buses, el cual indicó que fue avisado por uno de los trabajadores del taller de la empresa, ubicada en la calle Presidente Ríos, que dos de las máquinas habían amanecido con sus chapas de los estanques violentados y abiertos y que estos buses estaban sin su combustible, sin que se tenga más antecedentes de los autores del robo de petróleo.
Carabineros envió los antecedentes del hecho a la fiscalía local, donde el denunciante hará el avalúo del robo y los daños que se provocaron en dicho recinto.