El Cecosf Veintiuno de Mayo, entrega en esta oportunidad cápsulas educativas sobre erradicación de micro basurales. Se indica que «el Cecosf 21 de Mayo los acompaña en tiempos de pandemia, entregando los siguientes consejos referentes al problema detectado por nuestra comunidad, que es la alta presencia de microbasurales, para lo cual entrega los siguientes consejos para la separación de residuos domiciliarios, con acciones que se pueden realizar desde sus casas.
Los residuos son un problema que ha aumentado en todo el mundo, pues vivimos en una sociedad que se ha acostumbrado a usar y botar plásticos, latas y vidrios, que pueden tardar muchos años, incluso siglos en descomponerse. La separación más sencilla es la siguiente:
– Papel: Diarios, revistas y todo tipo de papelería
– Vidrios: botellas, envases de vidrio
– Plásticos: bolsas, envolturas de alimentos y recipientes de elementos de aseo del hogar.
– Metal: envases de enlatados, latas de gaseosa, recipientes de aceite y combustibles. Objetos viejos como llaves, candados, herramientas, ollas deterioradas.
Los invitamos a sumarse, y poder efectuar en familia la separación de residuos, podrán observar que en un corto tiempo tendrán menor cantidad de desechos, anímense», dice la invitación.