Un total de 7 personas fueron arrestadas en Pucón, dos de las cuales corresponden a delitos flagrantes de violencia intrafamiliar. Los antecedentes dan cuenta que en la central de Carabineros de Pucón se recibió el llamado de auxilio, donde una mujer denunciaba que su ex pareja se encontraba afuera de su domicilio hostigándola, incumpliendo así una orden de alejamiento dictada por el Tribunal. Al lugar concurrió personal policial sorprendiendo al denunciado en el lugar, procediendo a su arresto siendo puesto a disposición del Ministerio Público, para la comunicación de cargos como autor de desacato, siendo luego dejado en libertad con la medida de arresto domiciliario nocturno.
El otro arrestado, es un hombre que sostuvo una discusión con su conviviente, discusión que luego pasó a la agresión física, golpeando el agresor a la mujer en su rostro, provocándole lesiones de carácter leve, pero que jurídicamente deben ser juzgadas como menos graves, según la ley 20.066. Al igual que el caso anterior, el aprehendido luego de ser formalizado quedó en libertad ordenándosele hacer abandono del hogar que compartía con la denunciante, además de una orden de alejamiento de la afectada, en tanto se lleva adelante la investigación de los hechos, para lo cual se fijó un plazo de 60 días.
Los restantes detenidos corresponden a personas que incumplieron el toque de queda, por lo que tras ser apercibidos fueron dejados en libertad.
[do_widget id=wp_editor_widget-6]