Dos conductores ebrios fueron protagonistas de las noticias policiales, el lunes de esta semana, según lo informado por parte del personal de la Séptima Comisaría de Villarrica.
En primera instancia, en horas de la tarde, un chofer de 50 años terminó chocando con el cierre perimetral de un fundo de la ruta inter lago a Pedregoso. Testigos del hecho llamaron a Carabineros cuyos efectivos verificaron que una camioneta se había salido de la carretera y chocado con el cerco y que su conductor estaba sentado al interior, con sangre en la cara producto de una herida en el cuero cabelludo.
En el sitio del suceso se comprobó que el hombre se encontraba ebrio, por lo cual fue detenido. El individuo se negó a que se le realizara la prueba de respiración y también, en el hospital, al examen de alcoholemia por lo que sólo se le constató una herida cortante en su cabeza, de carácter leve.
Por su parte, el encargado del fundo indicó que el avalúo de los daños en el cerco los hará en la fiscalía local.
Por otro lado, pasada las 23 horas, en la calle Pedro Montt, personal policial que realizaba un patrullaje preventivo se percató que por el sector pasaba un automóvil, por lo cual se le interceptó, verificándose que su conductor se encontraba totalmente ebrio, sin control sobre sus actos y que luego oponía resistencia a su detención. Después, en la prueba de respiración, tenía 2.32 gramos de alcohol por litro de sangre en el cuerpo.
Además, el hombre de 45 años, no contaba con ningún salvoconducto que le permitiera andar en horario de toque de queda circulando, por lo cual también fue sometido a ese procedimiento.
En ambos casos, por orden del fiscal de turno, los imputados pasaron a control de la detención la mañana de ayer, martes.
[do_widget id=wp_editor_widget-5]