En Pucón, voluntarias de la Cruz Roja de esta comuna realizaron la entrega de ayuda en alimentos y de protectores faciales a dirigentes vecinales. La información fue dada a conocer por la presidente de Cruz Roja, filial Pucón, Emma Salazar, quien dio cuenta que “como voluntariado estamos enfocados en poder ayudar a las familias de nuestra comuna que no lo están pasando bien. En ese sentido, durante el fin de semana, se hizo entrega de alimentos no perecibles a algunas de las familias que estaban dentro de los registros con mayor necesidad.
De igual forma, las voluntarias hicieron entrega a los presidentes de las juntas de vecinos un stock de mascarillas reutilizables las cuales fueron fabricadas por quienes pertenecen a esta institución. Lo anterior, pues sabemos que una de las medidas puntuales para proteger y prevenir el contagio de este virus es el uso de las mascarillas, y quién mejor para distribuirlas que los dirigentes de cada sector”.
Emma Salazar agregó que “durante los próximos días se seguirá con la entrega de ayuda, pues hay muchas personas que la situación económica los está afectando fuertemente, esto tomando en cuenta que esta comuna vive del turismo y un gran porcentaje de sus habitantes está cesante sin la posibilidad de generar ingresos económicos”.
[do_widget id=wp_editor_widget-5]