¡¡¡Se pusieron de acuerdo!!! Fue como marcar un gol en los descuentos de un partido importante, sobre la hora, en el último segundo. Y fue así que se pusieron de acuerdo, única y exclusivamente, porque no se ponían de acuerdo. Increíble, pero es verdad. Y como es mucho más positivo ver la parte llena del vaso, consideremos que la ayuda, el apoyo, el respaldo tras las medidas adoptadas se aprecian muy positivas, alentadoras para muchos aunque persiste la duda respecto a qué caminos se seguirán para que a las pymes efectivamente le lleguen los dineros que necesitan con extrema urgencia.
Los acuerdos dados a conocer anoche por el presidente Piñera, no contaron con el respaldo de algunos partidos y/o movimientos políticos pero como estamos viendo el vaso lleno, señalemos que finalmente participaron el oficialismo, por un lado, y el Partido Socialista, el P.P.D. y la Democracia Cristiana por el de la oposición. De ese modo, con ausencias y todo, se firmó el protocolo que daba luz verde a una fuerte inversión en diferentes áreas de la vida nacional poniendo énfasis en aquellas familias más con mayor riesgo, desamparadas socialmente.
Esta semana, Dios así lo quiera, hemos comenzado una nueva era dentro de un tiempo confuso, poco transparente y hasta su poco de egoísta. Partimos, no de cero porque sería desconocer los miles de muertos que nos ha dejado la pandemia y los miles y miles y más miles de contagiados. Partimos, simplemente, con la esperanza de avanzar aunando criterios, escuchándonos, trabajando par a par, sin lucimientos personales, sin ambiciones particulares sino, todos, con la mirada puesta en el futuro, en el horizonte que ojalá se muestre día a día más promisorio.
Finalmente, consignemos que llamó la atención que en la primera aparición pública del nuevo Ministro de Salud, mencionara el apoyo de medio mundo, abarcando en su saludo a todos los estamentos ligados a la salud pero menos al Colegio Médico de Chile. ¿Se dieron cuenta?