
Pesar existe entre la comunidad de Villarrica ante el sorpresivo fallecimiento de una conocida modista de esta comuna, quien por años se desempeñó en el centro de la ciudad. Hablamos de Elina Pacheco, hija de esta comuna, quien muy joven emigró a Santiago donde formó su familia y con el paso de los años determinó, hace unos siete años, volver e instalarse con un pequeño local de costuras, primero en el edificio Villarrica Centro y luego en distintos locales de calle Anfión Muñoz. Quien el pasado mes de mayo, debido a la actual situación, debió cerrar sus puertas.
Eliana, si bien estaba triste por tener que cerrar su local, estaba esperanzada en los próximos meses volver a instalarse y seguir atendiendo a sus decenas de clientas y clientes que a diario visitaban su negocio. Tras el cierre de su local, decidió viajar a Santiago a realizarse exámenes por una dolencia que la afectaba y estando en esto fue cuando, lamentablemente, su estado de salud se agravó, lo que se complicó aún más pues al parecer se contagió del virus que hoy causa estragos en nuestro país, no pudiendo ganarle la pelea, falleciendo el viernes 12 de junio, siendo realizados sus funerales en la capital nacional.
Marcelo Inostroza, compañero de trabajo y amigo expresó que “su partida, nos ha causado un gran dolor. Teníamos sueños en nuestro negocio que solamente quedarán en eso, pues ya no volveré a disfrutar de su compañía ni sus risas”.