
La Corte de Apelaciones de Temuco, ordenó a la familia de Antonia Barra Parra (Q.E.P.D), que se abstuviera de hacer cualquier tipo de comentarios en contra de M.P.D. y de su familia, quien, recordemos, está siendo investigado como autor de violación en contra de la joven fallecida.
La determinación judicial fue adoptada luego que el abogado Gaspar Calderón, representante de M.P.D. y su familia, presentaran un recurso de protección en contra de los padres y hermanos de Antonia, para que se abstuvieran de efectuar publicaciones respecto de antecedentes personales del investigado y de toda su familia.
Cabe consignar que la familia Barra Parra, tras conocer esta determinación, declararon estar tranquilos, toda vez que no son ellos quienes han filtrado información de M.P.D., ya sea en redes sociales o medios de comunicación. Si bien las últimas semanas no se había hablado de esta investigación, luego que se conociera la resolución de la Corte de Apelaciones, las redes sociales, tales como Facebook, Twitter e Instagram, se plagaron de posteos en contra de M.P.D., en las cuales se expresaba, por ejemplo, “yo no soy familia de Antonia Barra, así que puedo pedir justicia para ella”, teniendo finalmente el dictamen judicial un resultado adverso en lo que a comunicaciones se refiere.