El conductor de un automóvil resultó detenido la madrugada de ayer, jueves, a la altura del kilómetro 7 de la ruta Villarrica-Freire, cuando Carabineros lo sorprendió manejando en forma zigzagueante ante lo cual procedió a fiscalizarlo. En ese momento se pudo comprobar que estaba ebrio, ante lo cual se procedió a realizarle el control de identidad, además se verificó en sus antecedentes que debía estar cumpliendo una medida cautelar de arresto nocturno domiciliario, emitido del Juzgado de Garantía de Santiago, a lo que se le suma que no contaba con el salvo conducto para transitar a dicha hora. Cabe señalar que este hombre, en la prueba de respiración, arrojó 2.09 gramos de alcohol por litro de sangre.
Una vez en la unidad policial, se informó al fiscal de turno quien ordenó que el hombre acusado de desacato, conducción en estado de ebriedad e infringir el toque de queda, pasara a control de la detención la mañana de ayer.
Chofer ebrio terminó sorprendido
Un hombre que guiaba un automóvil y que se encontraba en estado de ebriedad, terminó detenido ayer, pasadas las 02:30 horas, en la Segunda faja al volcán, donde una unidad policial se percató que un vehículo se movilizaba en forma errática por la calle Los Picaflores, con peligro de ocasionar un accidente, por lo cual se acercó al móvil conminando a su conductor a detenerse, momento en el que se verificó que el chofer estaba ebrio, ante lo cual se procedió a su detención. En la prueba de respiración arrojó1.41 gramos de alcohol por litro de sangre en el cuerpo. Además, el hombre no contaba con un salvoconducto infringiendo el toque de queda nacional, por lo cual también se informó de la situación al fiscal de turno quien ordenó que el conductor pasara a control de la detención.
**********************************************************************
Detenidos por el toque de queda
Tres personas fueron sorprendidas por Carabineros infringiendo el toque de queda nacional, ello durante la jornada de la noche del miércoles y la madrugada de ayer, jueves, fiscalizaciones que realizaron los efectivos policiales en su trabajo preventivo en diferentes puntos de la ciudad y donde una vez que estas personas no contaban con sus salvoconductos, fueron conducidos a la unidad policial. Desde allí, se dio cuenta al fiscal de turno que ordenó que, pasadas las 05 de la mañana, quedarán libres y citados al tribunal para los próximos días.
Cabe señalar que el saldo de detenidos por no cumplir con el toque de queda fue de cinco, ya que se suman los otros dos casos de conducción en estado de ebriedad.
**********************************************************************
Detenido por intento de hurto
Un hombre que intentó hurtar mercadería desde el supermercado que funciona en la calle General Urrutia, terminó detenido por Carabineros de Villarrica luego que los guardias del local lo sorprendieran cuando escondió entre sus ropas productos como por ejemplo, una botella de licor. Luego que pasó la línea de las cajas registradoras el individuo fue retenido y llevado a la sala de seguridad, pidiéndose la presencia policial, luego de lo cual fue detenido y llevado a la unidad policial. Después del procedimiento de rigor, por orden del fiscal de turno fue dejado en libertad pero quedó citado al tribunal para los próximos días.