Esta semana se llevó a cabo el lanzamiento virtual de parte de la Municipalidad de Pucón de una campaña de promoción de descuentos, denominada “CyberWeek” que comenzó a funcionar a partir de este lunes 22 de junio con el eslogan :“Compra hoy y Disfruta Mañana”, la que está dirigida a servicios de alojamiento y alimentación, agencias de turismo y centros termales, los cuales ya suman más de 15 diversos oferentes.
Según lo señalado por los responsables al interior de la Dirección de Desarrollo, Fomento y Turismo del Municipio de Pucón, dentro de los objetivos está incentivar las compras a través de internet, promover el desarrollo del comercio electrónico de productos, servicios y paquetes turísticos, así como también, fortalecer la alianza público-privada en favor del turismo de la comuna, estableciendo una estrategia que permita la comercialización online de la variada oferta turística, gastronómica, de alojamiento, centros termales y turismo aventura, con miras a un futuro cercano y post pandemia, como una medida de reactivación económica.
De esta manera, todas las empresas, comercios y/o establecimientos interesados en sumarse a esta campaña de descuentos deben inscribirse en la página:http://www.puconchile.travel/cyberweek/, la que busca atraer a los consumidores con atractivos descuentos en productos, servicios y paquetes turísticos, con porcentajes que incluyan el consumo para todo el grupo familiar y que van desde un 15 % y hasta un 70%de descuento; el que será válido hasta el fin de la promoción.
Según lo manifestado por el alcalde de la comuna, Carlos Barra, tanto esta plataforma, como la recientemente lanzada campaña “Pucón a Domicilio”, son parte de las estrategias con la que la Municipalidad ya está trabajando en un proceso de recuperación en el contexto de la pandemia por el Covid-19. “Ya hemos realizados variadas acciones, así como también hemos apostado por la recuperación de los cupos laborales de las personas a través del desarrollo de proyectos de infraestructura pública, donde hemos insistido en la contratación de mano de obra local. Hoy hago un llamado a todas las empresas que quieran sumarse en esta plataforma, que lo hagan y apuesten por dar la confianza a los consumidores que una vez terminada la pandemia podrán disfrutar Pucón y sus atractivos con total confianza y en las manos de expertos”, comentó el alcalde Barra, quien de paso dejó de manifiesto que ya se sabe de grandes mercados del turismo a nivel nacional como son la región de Atacama e incluso Isla de Pascua, los que han puesto sus ojos en Pucón para conocer el cómo esta comuna se está preparando para reactivarse económicamente cuando la tragedia del Covid- 19 concluya”, puntualizó la máxima autoridad comunal.