Gracias al oportuno aviso y colaboración de vecinos, un sujeto fue detenido por Carabineros de la 9a. Comisaría Pucón, a raíz de la comisión de distintos delitos, entre éstos, amenazar de muerte a un carabinero con una ballesta, violación de morada, daños e incumplimiento del toque de queda.
“Te voy a matar”, esta sería la amenaza que expresó el ahora imputado, de 31 años, luego que Carabineros concurrió a verificar una denuncia ciudadana por desórdenes y disparos en la población Los Arrayanes.
“Al llegar Carabineros al lugar, lograron visualizar a dos individuos de los cuales uno de ellos portaba una ballesta, la que al aproximarse y descender el personal policial, utilizó para amenazar a uno de los funcionarios, apuntándole e indicándole ‘te voy a matar’, para posteriormente darse a la fuga hacia un domicilio donde causó daños en el portón perimetral, ingresando al patio, lugar en donde se logró su detención. Este hombre, adulto, tenía antecedentes penales y sin órdenes vigentes”, declaró el Comisario de Pucón, Mayor de Carabineros, Miguel Ochoa.
Por instrucción de la Fiscalía, el detenido pasó este viernes a control de la detención, en tanto se efectúan distintas diligencias para dar con el segundo sujeto involucrado en los hechos.