En un lamentable accidente, ocurrido la tarde del último domingo, perdió la vida Héctor David Valdebenito Cifuentes, reconocido hincha del Club Ferrovilla y personaje habitual de nuestra comuna.

Los hechos ocurrieron pasadas las 18:30 horas, en el sector del camino público de Relún, a un kilómetro y medio de la ruta Villarrica-Licán Ray, donde un vehículo impactó al “Monita”, el cual se movilizaba en su bicicleta. De inmediato el chofer de la camioneta pidió la presencia de los equipos de emergencia cuando, el ahora occiso, estaba con lesiones graves, siendo trasladado de inmediato al centro de salud local donde, pese a los esfuerzos médicos, horas más tarde se supo que había fallecido.
De inmediato hubo reacciones de parte del club que lo cobijaba como hincha a los que se sumaron muchas otras muestras de dolor, entregando sus condolencias a la familia ya que El Monita Ferrovilla, como se le conocía, fue una muy buena persona, muy servidor y se hacía querer, sobre todo en el ámbito del fútbol.
El cuerpo de Valdebenito Cifuentes llegó ayer desde el Servicio Médico Legal de Temuco, para ser velado en el salón velatorio de la Parroquia San Francisco de Villarrica.