De una forma muy sencilla celebraron los funcionarios de la Brigada Criminalística BICRIM, de la PDI Villarrica, el aniversario 87 de la institución.

El viernes 19 de junio se conmemoró un aniversario más de esta institución, que en Villarrica está presente desde 1.941 cuando sus oficinas estaban ubicadas en calle General Körner para, en la década de 1970, llegar a funcionar en lo que era la sede de la Junta de Vecinos de la Población Ancahual, lugar donde en 2004 fue inaugurado el actual cuartel de la unidad policial.
El jefe de la BICRIM Villarrica, Subprefecto Hernán Fuentes, declaró que “hoy hemos comenzado el día con el izamiento de nuestro pabellón nacional, con un pequeño grupo de nuestros funcionarios. Este será un aniversario distinto donde no habrá celebraciones, pero donde sí puedo decir que hemos recibido el saludo de los representantes de instituciones públicas y uniformadas de la zona, además del de la comunidad lo cual agradecemos. Son estos gestos los que nos instan a seguir trabajando con más ahínco en pos de la seguridad de las personas. Sabemos que estamos viviendo tiempos complicados, pero estamos seguros que trabajando en comunidad y cuidándonos entre todos saldremos adelante”.