Un hombre, de 57 años, resultó detenido por Carabineros luego que, con una escopeta, amenazara a su vecino de 25 años, hecho que se originó en la ruta inter lago de Villarrica.
Hasta el lugar concurrió una unidad policial cuyos efectivos conocieron la versión del denunciante, el cual indicó que salió en búsqueda de su perro y encontrándolo en una trampa que colocan los vecinos para cazar conejos. Luego, lo sacó de allí y una vez suelto el animal comenzó a seguir a las ovejas del vecino. En ese momento fue que el último habría salido con una escopeta y lo amenazó con dispararle al perro y al afectado. El último aseguró que para evitar un mal mayor se fue a casa y contó a su padre la situación con quien decidieron pedir la presencia de Carabineros que, luego de conocer el relato de los hechos concurrió a la casa del denunciado incautándole el arma calibre 12, además de 22 cartuchos sin percutar.
Si bien el arma estaba inscrita, igual fue derivada a la Labocar de Temuco, mientras el hombre fue detenido por amenazas simples con arma de fuego y pasado a control de la detención por orden del fiscal de turno.