El proceso penal tuvo lugar este lunes 22 de junio instancia en la cual se logró un veredicto condenatorio en contra de Rubén Mora Arroyo, como autor de conducción en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia.
Este juicio es el primero que se desarrolla bajo el sistema de videoconferencia, en el marco de Estado de Catástrofe por la pandemia de COVID-19.
El fiscal jefe de la comuna, Carlos Hoffmann, explicó que los funcionarios policiales declararon por video conferencia y que los peritajes y evidencia documental fueron incorporados de la misma forma, con el acusado, los jueces, defensora y fiscal participando desde sus casas u oficinas.
“El juicio se desarrolló en completa normalidad, sin ninguna afectación del debido proceso ni de ninguna garantía del imputado, quien en definitiva fue condenado como autor de este ilícito”, dijo el fiscal Hoffman.
Los hechos por los cuales fue declarado culpable Mora Arroyo ocurrieron el 20 de septiembre de 2019, en horas de la madrugada, cuando personal de Carabineros fiscaliza al condenado al percatarse que la camioneta que conducía circulaba invadiendo la pista contraria, lo que ponía en riesgo a otros conductores. Los policías que participaron en el procedimiento relataron que apenas podía hablar y caminar a causa de su etilismo. El examen de alcoholemia incorporado como prueba determinó que tenía 3.33 gramos de alcohol por litro de sangre.