Por más de cuatro horas trabajaron Bomberos de Pucón y Villarrica, para controlar un siniestro ocurrido la madrugada de este martes en el Condominio Almas del Lago, emplazado en la ruta que une ambas comunas. Los antecedentes los entregó el Comandante de Bomberos de Pucón, Jorge Riffo, quien explicó que “pasadas las 03:30 de la madrugada se recepciona un llamado dando cuenta de que en el condominio Almas del Lago, ubicado en el kilómetro 6 de la ruta hacia Villarrica, un inmueble estaba siendo consumido por el fuego. Al llegar la primera unidad al lugar se informó de la gravedad del siniestro concurriendo la totalidad de las unidades de esta comuna y debiendo pedir colaboración de 4 unidades de Villarrica, esto por la magnitud del siniestro y de lo rápido que avanzaban las llamas, para evitar que siguiera consumiendo otros inmuebles”.
Según se pudo establecer los inmuebles destruidos por el fuego eran dos casas las cuales estaban compuestas por dos departamentos cada una, resultando éstas completamente destruidas y quedando una quinta propiedad con daños.
En el lugar se hizo presente personal de Carabineros quienes recabaron los antecedentes, informándose que el dueño de la propiedad dio cuenta que las pérdidas superan los $140.000.000 de pesos, no existiendo seguros comprometidos.
Por último, cabe dar a conocer que los inmuebles siniestrados al momento del incendio no estaban habitados, siendo materia de investigación el origen del fuego, aunque en primera instancia se sospecha de una falla eléctrica.