Un millonario robo, fue denunciado por un trabajador de una tienda de una cadena nacional, ubicada en la calle Camilo Henríquez 468 de Villarrica, quien relató en horas de la mañana del martes que había llegado a su labor diaria pues le corresponde abrir el local y preparar todo para iniciar la atención al público, ingresando y dejando la cortina metálica a mediana altura y sin cerrar las puertas de vidrios. Fue entonces que estaba revisando la caja metálica donde se guarda el dinero de la recaudación, cuando irrumpió un sujeto que lo comenzó a golpear y lo lanzó al suelo, atándole las manos con una cinta adhesiva.
El delincuente se habría apoderado del dinero, un total de 11 millones 514 mil pesos, luego de lo cual el denunciante indicó que logró llamar a Carabineros, cuyos efectivos verificaron que en el lugar hay cámaras de seguridad pero que estaban apagadas a la hora del hecho. El denunciante y vendedor de la tienda constató hematomas leves en el hospital local producto de los golpes que recibió.
Informado del hecho, el fiscal de turno ordenó que las diligencias investigativas del millonario robo quedaran a cargo del personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, de Carabineros de Villarrica.