Un hombre que se movilizaba en su bicicleta denunció en la guardia de Carabineros de Villarrica el robo frustrado del que fue protagonista. Allí contó que, pasadas las 14:00 horas del martes, se movilizaba en su bicicleta y que en la esquina de calles Valentín Letelier con José Manuel Balmaceda, se le abalanzaron dos sujetos que lo hicieron caer al suelo. Luego, trataron de quitarle su móvil y otras pertenencias que llevaba consigo pero, según su relato, se paró y se defendió con todo evitando el robo, pero de todas formas fue agredido por los sujetos, uno de los cuales tenía en su mano un arma blanca y, el otro, una arma con la cual le disparó dos veces, aparentemente, postonazos pues se trataba de aire comprimido, uno en el cuello y el otro en la cabeza. Luego de amenazarlo a viva voz, los sujetos huyeron en dirección desconocida. Conocido los hechos, Carabineros recorrió los alrededores donde ocurrió ese suceso pero no dio con los delincuentes.
Por su parte, el denunciante del robo frustrado constató en el hospital local las heridas en el cuero cabelludo, cuello y contusiones en el rostro, todas de carácter leve y, del hecho, ahora se informó a la fiscalía local por parte de Carabineros.
**********************************************************************
Colisión dejó sólo daños
Una colisión de dos vehículos menores, en la intersección de calles Saturnino Epulef con General Körner, dejó sólo daños, accidente ocurrido la jornada del martes de esta semana, donde se hizo presente personal de Carabineros que recogió los antecedentes de los hechos. Los conductores de la camioneta y un furgón, prestaron declaración a los policías y éstos, junto a hacer el avalúo de los daños, quedaron citados al Juzgado de Policía local.
Además, se reiteró el llamado a la precaución de los conductores en estos días de lluvias y bajas temperaturas que se anuncian para la zona lacustre y cordillerana.
**********************************************************************
Mujer detenida por hurto
Una mujer fue detenida por personal de Carabineros de Villarrica luego que los guardias de un supermercado, ubicado en la calle Saturnino Epulef 1520, la sorprendieran intentando llevarse sin pagar productos que había guardado en un bolso ecológico. Una vez que pasó la línea de las cajas registradoras fue retenida, llevada a la sala de seguridad y, ante la presencia policial, obligada a hacer entrega de los lácteos y cecinas que pretendía llevarse “a la mala”. Todo lo fue avaluado en la suma de 17 mil 237 pesos y, una vez la imputada en la unidad policial, se informó al fiscal de turno quien ordenó que la mujer quedara libre y citada al tribunal competente para los próximos días.