Un hombre, de 21 años, fue detenido por Carabineros de Villarrica, luego que amenazara de muerte a su madre y a su polola. Ambas mujeres pidieron ayuda a Carabineros, cuyos efectivos se trasladaron hasta la localidad de Ñancul para conocer el relato de las mujeres, de 37 y 23 años, respectivamente, las que señalaron que el imputado, bajo los efectos del alcohol, había llegado a la casa de su progenitora y luego comenzó a ponerse agresivo y a amenazarlas ante lo cual las denunciantes se retiraron del domicilio y pidieron la presencia policial. Debido a ello, se procedió a la detención del joven el cual, por orden del fiscal de turno, quedó en libertad pero con la medida cautelar de no acercarse a la casa de su madre.
************************************************************
Detenido por segunda vez
Por infringir toque de queda
Un sujeto, de 39 años, fue detenido por Carabineros de Villarrica luego que fuera denunciado por testigos debido a que, junto a otros individuos, protagonizaban desórdenes públicos en horas del toque de queda, en la calle Humberto Toro de nuestra comuna. Al llegar la unidad policial al sector, los efectivos vieron que el hombre huía del lugar siendo alcanzado, finalmente. El sujeto opuso tenaz resistencia y en un momento de descuido propinó un puntapié a un uniformado en uno de sus tobillos, producto de la cual el uniformado terminó con una lesión de carácter leve.
Cabe señalar que el infractor fue detenido por segunda vez, también por infringir el toque de queda.
Informado el fiscal de turno, ordenó que el hombre pasara a control de la detención acusado de maltrato de obra de Carabineros en servicio e infringir el estado de excepción constitucional que rige a nivel nacional.
************************************************************
Robaron en casa sin moradores
Un robo afectó a un domicilio sin moradores, ubicado en el kilómetro 5 de la ruta Villarrica-Loncoche donde, según el denunciante, con domicilio fuera de la comuna, fue avisado por un familiar que el portón de acceso a su segunda vivienda estaba con los candados cortados. Debido ello vino a ver lo que ocurría encontrándose con que desconocidos, aparte de cortar los candados con un napoleón, habían forzado las ventanas de la casa para llevarse desde el interior un generador eléctrico, una máquina orilladora, un par de cilindros de gas, entre otros artículos menores, todo lo que avaluó en la suma de un millón de pesos.
Del hecho no hay más antecedentes que los que se enviaron a la fiscalía local, hasta donde quedó citado el denunciante.
Incendio consumió bodega
Carabineros alertó a moradores
Un incendio se originó la madrugada del domingo último, pasadas las 04:30 horas. Carabineros, que pasaba por la Población Ancahual, se percató que había fuego en la parte posterior de una vivienda, por lo cual se alertó a los moradores y luego a Bomberos, verificándose que se trataba de un incendio estructural declarado en una bodega del inmueble, de material ligero de 6 por 3 metros de dimensión, la cual estaba siendo consumida por la acción del fuego. Gracias al rápido trabajo de Bomberos se evitó que las llamas causaran daño a la vivienda y demás casas aledañas. El hecho ocurrió en la calle Francisco de Aguirre y dejó a una voluntaria lesionada leve producto de una caída.
Las causas del siniestro son materia de investigación de parte de los peritos de Bomberos y el avalúo de las pérdidas se hará en la fiscalía local. Se informó que no hay seguros comprometidos.