Durante este fin de se informó mediante medios no oficiales de un posible brote de Covid-19, en el Servicio de Urgencias del Hospital de Villarrica, antecedentes que fueron desmentidos por el director del centro de salud, doctor Aníbal Baeza.
Ante estos rumores el director del principal centro de salud de la zona lacustre declaró que “lo primero, es señalar que hasta este fin de semana no tenemos ningún funcionario afectado por coronavirus. Lo que se ha hecho fue un examen para ver la inmunidad de los funcionarios que trabajan especialmente en los servicios de urgencias, maternidad y laboratorio, estudio de inmunidad que se realizó a 60 funcionarios, donde los resultados del examen arrojaron que estaban con su inmunidad elevada, lo cual es absolutamente inespecífico, no tiene relación con el virus de esta pandemia. Por lo tanto, a estos funcionarios que tuvieron resultados elevados, se les aplicó el PCR en forma preventiva este sábado, por lo que en tanto no estén estos resultados, estos profesionales fueron enviados a sus domicilios a la espera de los resultados, como forma preventiva”.
Junto con lo anterior el doctor Aníbal Baeza, explicó que, tomando en cuenta el número de funcionarios que fueron sometidos al PCR, que son 43, éstos están en sus hogares a la espera del resultado de los mismos y sus puestos de trabajo fueron cubiertos por personal de la salud municipal. Es por esto que se vio a personal municipal trabajando en el Hospital de Villarrica durante este fin de semana.
Finalmente, cabe señalar que según los informes emanados de la seremi de Salud, durante este fin de semana, no hubo nuevos contagiados por coronavirus en la zona lacustre.