Sobrino y tío detenidos
Compartían y se desconocieron
La noche del domingo fueron detenidos dos hombres, tío y sobrino, respectivamente, los que se acusaban de agresión, hecho ocurrido en la localidad de Ñancul, hasta donde concurrió el personal policial que encontró a ambos individuos con lesiones producto de los golpes de pies y puño que se habían dado. Ambos reconocieron que estaban compartiendo bebidas alcohólicas y que luego se trenzaron en una discusión que terminó con los golpes. Los queridos familiares fueron detenidos y llevados al hospital local a constatar lesiones leves. Una vez informado el fiscal de turno, ordenó que ambos imputados por provocarse lesiones leves, quedaran libres y citados al tribunal competente.
**********************************************************************
Terminó estafado por conocido
Una denuncia por la estafa que sufrió realizó ante Carabineros de Villarrica un hombre que notificó que recibió un mensaje de WhatsApp, de parte un individuo al cual conoció por motivos de trabajo y que vive fuera de la región, contándole que tenía a la venta zapatos de seguridad a un precio muy conveniente. Ante la necesidad que tenía de adquirirlos, el denunciante contó que acordó que le compraría algunos pares para lo cual debió depositar la suma de 50 mil pesos para que le llegara la encomienda con los calzados a Villarrica. Pero, pasó el día indicado y el vendedor borró todo contacto, con lo cual quedó de manifiesto la estafa. Ahora los antecedentes se enviaron a la fiscalía local por parte de Carabineros.
**********************************************************************
No pudieron con combustión
Ladrones se llevaron casi todo
Un robo afectó a un domicilio ubicado en la localidad de Conquil, en la ruta Villarrica-Licán Ray. Según el denunciante, al llegar a su hogar en horas de la tarde noche del domingo luego de salir durante el fin de semana, se encontró con que desconocidos habían dañado el cerco perimetral y luego forzaron una ventana de la casa habitación y que, desde el interior, sustrajeron dos veladores de madera, una lavadora, un horno eléctrico, una alfombra, una máquina de cortar pasto y además encontró la combustión lenta sacada de su base la que estaba dañada, luego que a los ladrones se les cayera. El avalúo del robo y los daños fue de un millón de pesos y del hecho no hay más antecedentes. Carabineros informó del hecho a la fiscalía local hasta donde quedó citado el afectado por el robo.
**********************************************************************
No quiso realizar denuncia
Tenía grave lesión tras agresión
Un llamado anónimo a la central de Carabineros de Villarrica, llevó a que la noche del domingo se diera con un hombre que había participado de una riña en la vía pública, en la Segunda faja al volcán, hasta donde llegó una unidad policial a verificar los hechos. En la principal avenida se encontró a un hombre lesionado, el cual fue derivado al servicio de urgencia local, donde se le constató un traumatismo de carácter menos grave.
El individuo, de 19 años, en todo momento se negó a contar lo que había sucedido y quién lo había agredido, agregando que eran cosas que después él arreglaría. De igual forma se informó del hecho a la fiscalía local por parte de Carabineros.
**********************************************************************
Siguen los detenidos por toque de queda
Cuatro personas detenidas por no respetar el toque de queda nacional, se registraron entre las 22 horas del domingo y las 05 horas de ayer domingo en la comuna de Villarrica. Así lo informó Carabineros que en sus recorridos por los diferentes sectores de su jurisdicción, dio con estas personas las que al realizarle el control de identidad no contaban con el salvo conducto para transitar en ese periodo del día, por lo cual fueron conducidas a la unidad policial donde, por orden del fiscal de turno, quedaron libres pasadas las 05 horas y citadas al tribunal competente.