Este martes se desarrolló mediante el sistema de videoconferencia la audiencia de comunicación de cargos en contra de los dos arrestados, como presuntos autores del homicidio de Leonardo Patricio Leiva Inostroza, hecho ocurrido la madrugada del domingo en esta ciudad.

Fue el fiscal Carlos Hoffmann el encargado de dar a conocer lo hechos por los cuales se investigará a los arrestados Y.A.G.P. y S.C.G.R., exponiendo que “alrededor de las 00.30 horas de la madrugada del domingo 5 de julio, en una plaza ubicada en calle Los Helechos, población Diego Portales, de la comuna de Villarrica, el imputado Y.A.G.P. apuñaló en el pecho a la víctima, Leonardo Patricio Leiva Inostroza, mientras la coimputada S.C.G.R. lo sujetaba, provocando una herida cortopunzante en el tórax. Tras lesionarlo, los imputados cargan a Leiva Inostroza hasta su domicilio, dejándolo tras la reja de su casa, ubicada en Los Helechos 1344 de Villarrica y luego los imputados se dan a la fuga, siendo observados por dos testigos quienes prestan auxilio a la víctima, la cual fue trasladada al Hospital de Villarrica, donde falleció a la una de la madrugada, debido a una herida cortopunzante penetrante con lesión torácica cardiaca, lesión vital y de tipo homicida, de acuerdo al informe del Servicio Médico Legal”. Junto con la comunicación de cargos por el delito de homicidio el fiscal Hoffmann formalizó a estas dos personas, como infractores del artículo 318 que castiga a las personas que incumplan el toque de queda, lo anterior pues a la hora de cometido el hecho, los imputados estaban en la vía pública sin contar con el respectivo salvoconducto.
El fiscal luego de dar cuenta de los hechos solicitó que los formalizados quedaran privados de libertad, petición que fue acogida a pesar de la oposición de la defensa asumida por la abogada Carolina Sandoval.
Tras las alegaciones el magistrado Julio Sandoval decretó “se ordena la medida cautelar de prisión preventiva a Y.A.G.P. y S.C.G.R., imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de homicidio simple y poner en peligro la salud pública. Ilícitos perpetrados la madrugada del domingo 5 de julio recién pasado, en la comuna, por ser su libertad considerada un peligro para la sociedad”.
La pareja deberá permanecer en la cárcel de Villarrica en tanto se lleve adelante la investigación, para lo cual se fijó un plazo de 120 días.