Un trágico accidente cobró la vida de una mujer, en un hecho que se registró la tarde noche del día martes, en la ruta Villarrica Freire, a la altura del kilómetro 6, donde testigos daban cuenta a los equipos de emergencia de la comuna que un automóvil había atropellado a una transeúnte.
Según los antecedentes entregados por Carabineros de nuestra comuna, al llegar el personal policial al lugar, se encontraron con un equipo de salud del Samu quienes dieron cuenta que una mujer estaba fallecida producto de un atropello, a la vez que a un costado de la ruta estaba el vehículo participante en el hecho.
La conductora del móvil relató que se dirigía hacia Freire y en el lugar indicado, sorpresivamente cruzó la mujer a la que no vio producto de la oscuridad y lluvia impactándola con la parte delantera del móvil, logrando controlar el vehículo, aunque de igual forma terminó a orillas de la ruta semi volcado.
Carabineros de inmediato inició la indagación sobre los antecedentes de la víctima, a quien se le identificó como María Isabel Marín Cayos, que registra domicilio en la ciudad de San Felipe, lográndose establecer contacto con un sobrino que tiene domicilio en la ciudad de Temuco.
Informado el fiscal de turno, ordenó que en el lugar de los hechos trabaje el personal de la SIAT de Temuco y que luego el cuerpo de la fallecida fuera levantado y remitido al Instituto Médico Legal de la capital regional.
En tanto, la conductora que iba en compañía de otra mujer como copiloto, en primera instancia fue detenida, pero luego el fiscal de turno ordenó que ésta quedara libre y citada al tribunal competente.