Una persona fallecida y dos funcionarios de Carabineros de Villarrica lesionados, fue el trágico resultado de una colisión vehicular ocurrida en la comuna de Cunco.
Se trató de una colisión a alta energía ocurrida a las 10:30 de la mañana de este jueves, en la ruta que une las comunas de Cunco y Melipeuco, específicamente en el sector denominado como Primer Nahuelcura. Como consecuencia del fuerte impacto falleció en forma instantánea el conductor del vehículo menor identificado como Miguel Riffo, quedando con lesiones de diversa consideración un suboficial y un cabo de la 7ª Comisaría de Villarrica.
Según las declaraciones del Comisario de Villarrica, Mayor Manuel Aravena, la responsabilidad del accidente habría sido del conductor fallecido. “Por causas que se investigan, el vehículo menor cruzó el eje central de la calzada impactando al vehículo con personal de la SIP, quienes se encontraban realizando labores propias de su servicio”. Junto con lo anterior, el oficial declaró que se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó que personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT Cautín, concurriera al lugar a fin de efectuar la investigación y establecer las causas que originaron este accidente, junto con la presencia del Servicio Médico Legal, para el levantamiento del cuerpo del conductor fallecido, para ser llevado a Temuco, para la autopsia de rigor.
Respecto del uniformado que se encontraba en calidad de detenido desde ocurrido el accidente, el fiscal Jorge Mandiola determinó dejarlo en libertad, exponiendo que “las diligencias preliminares realizadas por la SIAT de Carabineros, determinaron que el conductor del automóvil particular, sobrepasó el eje central de la calzada, lo que provocó la colisión con la camioneta institucional de la 7ma. Comisaría de Villarrica, que circulaba en sentido contrario”.