**** El debate político en el país parece resumirse en ese viejo concepto que dice “díganme de qué hablan para oponerme”. Esa parece ser la verdad porque es cosa que un bando apoye una idea para que la otra se oponga y viceversa. Es increíble, pero en medio de ese “sesudo y productivo” debate, estamos los chilenos que no tenemos culpa de nada.
* Lo que el domingo era un rumor casi confirmado, debió ser ratificado ayer por la Seremi de Salud. ¿Por qué no apareció en el informe del fin de semana? Eso es un misterio pero no olvidemos que los organismos locales, responsables y serios, tienen prohibido informar nada que no sea oficial, es decir, que no venga con el timbre de la Seremi. ¡Plop!
* Los auditores de emisoras Correo del lago se deleitan cada domingo con dos programas especiales. Uno, conducido por Johana Mora, por las mañanas y, el otro, de sobremesa, desde las 14.00 horas, que dirige Jessica Meza. Son, de verdad, imperdibles dominicales. Y algunos todavía creen que las mujeres no se la pueden. ¡Ilusos!
* Ayer estuvimos retirando medicamentos en el CESFAM Diego Portales. Durante años los adquirimos en las farmacias comerciales de la zona pero llegó el momento en que aquello se hizo imposible por los altos precios de los medicamentos. Les avisamos que en la farmacia del Consultorio atienden súper bien y que no se sale con sentimientos de culpa por ir a solicitar esos remedios indispensables para mantenerse a salvo de algunas enfermedades o, al menos, mantenerlas a raya.
* El informe del tiempo asegura que lloverá en los próximos días pero hay que reconocer que el fin de semana anduvo lejos de lo que fue la realidad. Llovió, es cierto. Cayó harta agua, es verdad. Pero en las cantidades que se nos adelantaron e, incluso, como el domingo, el cielo se mantuvo parcial casi todo el día.
* Vamos con los saludos de hoy los que se inician con un abrazo para los Daniel. ¡Felicidades, amigos! Sí, también para Daniel Quilodrán pues se trata de un buen hombre dentro de ese cuerpo. ¿Verdad? Mañana celebran las María Magdalena. Y un gran saludo para quienes hoy ya saben que crecieron, en cuanto a edad, un añito más. Que sean muchos más y todos muy felices.