Un robo afectó a dos viviendas ubicadas en la ruta Villarrica-Pucón, sector Cruz Blanca donde, según el denunciante, llegó a ver el estado de las construcciones y allí pudo establecer que el portón de ingreso estaba con sus candados cortados y, luego, que las casas estaban con sus puertas y ventanas abiertas y que, desde el interior, se habían llevado una combustión lenta, dos televisores pantalla plana de 50 pulgadas y una estufa a parafina, todo lo que se avaluó en la suma de un millón de pesos. En el lugar, además, estaban desconectados los sistemas de alarma. Se informó que hay seguros comprometidos y que los antecedentes se enviaron, por parte de Carabineros, a la fiscalía local.
**********************************************************************
Detenido por robar un gorro
Un sujeto, de 50 años, resultó detenido por Carabineros de Villarrica luego que fuera denunciado por el hurto de un gorro, hecho ocurrido en un local comercial de calle Camilo Henríquez. El denunciante indicó que el sujeto, que es habitual delincuente de la comuna, ingresó y tomó un producto, ante lo cual el afectado, para verificar los hechos, revisó las cámaras de seguridad y lo reconoció, saliendo en su persecución, encontrándolo cuando el individuo hablaba con una pareja de Carabineros, ante lo cual de inmediato lo acusó de su accionar. Los uniformados procedieron a realizarle el control de identidad y luego al registro de sus pertenencias encontrando en un bolsillo la prenda que fue avaluada en la suma de 3 mil pesos. Una vez en la unidad policial, se informó al fiscal de turno quien ordenó que una vez más el sujeto pasara a control de la detención.
**********************************************************************
Le robaron dos cilindros de gas
Un robo afectó a una vivienda ubicada en la Segunda faja al volcán, donde la denuncia ante carabineros se recibió la noche del domingo por parte una persona que indicó que llegó a su hogar con su núcleo familiar y, a la hora de querer tomar una ducha, se encontraron con que no había agua caliente, ante lo cual comenzaron a revisar la situación constatando que los dos cilindros de gas que tenían para alimentar el suministro, y que estaban en el patio del inmueble, dentro de una pequeña construcción, habían sido sacados de base y sustraídos sin que cuenten con más detalles del hecho. El avalúo del robo fue de 50 mil pesos y Carabineros envió los antecedentes a la fiscalía local.