En la comuna de Pucón se registró un total de 7 personas arrestadas, la mayoría de ellos por incumplimiento al artículo 318, es decir, por no cumplir el toque de queda.
En el informe entregado por Carabineros se da cuenta que a eso de las 21:00 horas de este lunes Carabineros se encontraba efectuando controles aleatorios en el sector urbano, instancia en la cual fiscaliza al conductor de un vehículo particular, quien al momento de ser entrevistado por el personal uniformado señaló que no contaba con licencia de conducir. Al ingresar los antecedentes quedó en evidencia que esta persona sí había obtenido licencia, pero estaba suspendida desde el 2019, luego que fuera condenado por conducir en estado de ebriedad, sentencia en la cual se le prohibía conducir por un plazo de dos años, razón por la cual al momento de ser controlado estaba quebrantando su condena, por lo que fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público, para la formalización de cargos.
El resto de los detenidos por incumplir el toque de queda luego de ser consignados sus datos, fueron dejados en libertad.