* La Secretaría Regional Ministerial de Salud no informó correctamente respecto a la muerte de una señora de Villarrica que falleció el fin de semana pasado en una clínica de la capital regional. ¿Por qué? Es un misterio.
* Requerida la Seremi durante el día domingo se negó a entregar detalles anunciando que el lunes informaría. En el boletín que se entrega a diario a los medios de comunicación de la región, entre ellos a los de la zona lacustre, no apareció nada el lunes y tampoco el martes.
* Aclaremos porque la información sí apareció pero absolutamente incompleta. Por ejemplo, si en una comuna había un registro de 10 fallecidos y hubo dos más, al día siguiente el boletín decía: 12 muertos. Sin ningún detalle más, absolutamente nada más. Pero ¿saben? Todo Villarrica sabía hasta el nombre y la dirección de la malograda señora. ¿Por qué ese método tan cargante, tan distinto al derecho de los chilenos a informarse? No nos queda clara pero es una política que realmente cae muy mal.
* En el informe regional pasa lo mismo pues, por ejemplo, se da cuenta de 100 fallecidos y al día siguiente se informa de 105, es decir, de los totales, sin especificar a qué comunas de la región pertenecen los muertos. Mala cosa, muy mala cosa…
* Carabineros continúa con su labor nocturna cuidando la tranquilidad de los habitantes de la zona. En el otro lado de la moneda, siguen cayendo increíbles conductores que conducen sus vehículos en horas de toque de queda, muchas veces sin los documentos requeridos y, varios, en total estado de ebriedad. ¿Qué ocurre? ¿Por qué ese desprecio por las normas sanitarias y por la vida? ¿Y qué dicen sus familiares y amistades? ¿Les celebran? Son unos verdaderos carajos.
* En estas líneas pensábamos escribir algo positivo de los presidentes Trump (Estados Unidos) y Bolsonaro (Brasil). Lamentablemente, nos quedamos con las ganas pues no han dado ningún motivo.
* Saludos cordiales para las Brígida, en su día. Pásenlo bien, amigas. Mañana celebran las Cristina. Y un fuerte y apretado abrazo para ellas y ellos que hoy suman un año más de vida. Que tengan un cumpleaños maravilloso.