Un grave accidente se originó ayer en la madrugada en Villarrica, cerca de las 05 horas, momento en que se activaron los equipos de emergencia luego que se informara que en la calle Colo Colo, en la salida hacia Licán Ray, un vehículo había volcado e impactado con un cerco perimetral, terminando sobre una vivienda, la cual colinda con la capilla San Sebastián.
Una vez en el lugar, Carabineros encontró a un hombre con lesiones leves, que reconocía ser el conductor del móvil pero era evidente que se encontraba ebrio, debido a lo cual fue detenido en el lugar siendo derivado al servicio de urgencia local para la constatación de lesiones y el respectivo examen de alcoholemia.
Una vez en la unidad policial, los uniformados dieron cuenta del hecho al fiscal de turno que instruyó que el hombre pasara a control de la detención, acusado de conducción en estado de ebriedad, provocar daños e infringir el toque de queda nacional. Por su parte, los moradores de la vivienda quedaron citados al tribunal competente para hacer el avalúo de los daños que dejó el accidente que pudo tener consecuencias mucho más graves.
******************************
Fue agredido por un vecino
Un hombre terminó con lesiones de mediana gravedad, luego que fuera agredido por otro sujeto, en un hecho que se registró la madrugada de ayer en el sector de Putúe, ello en la ruta Villarrica-Loncoche, donde según el denunciante, estaba en su casa consumiendo bebidas alcohólicas, cuando llegó a su hogar un vecino al cual conoce por su sobrenombre, quien, luego de golpear la puerta se le abalanzó y lo comenzó a agredir con golpes de pies y puño y un palo, logrando evitar ser más golpeado y lograr llamar al 133 pidiendo protección. Los uniformados conocieron los hechos y trajeron al lesionado al hospital local, donde se le trató las lesiones, entre ellas, una fractura nasal, a la vez que se dio con el autor de la golpiza quien fue detenido y, por orden del fiscal de turno, pasado ayer en la mañana a control de la detención.
*********************************************************************
Detenido por golpear a conviviente
Un llamado desde el hospital de Villarrica a Carabineros, permitió detener a un hombre por el delito de violencia intrafamiliar.
Fue desde el servicio de urgencia que se avisó a la unidad policial, que se estaba atendiendo a una mujer que tenía diversas contusiones en su cuerpo y que habían sido provocadas por su conviviente. Al lugar se dirigió personal policial y allí ratificó lo informado, concurriendo al domicilio donde ocurrieron los hechos deteniendo al agresor, el cual luego del procedimiento de rigor, por orden del fiscal de turno, pasó a control de la detención acusado de VIF. Por su parte, la afectada quedó citada a la audiencia para pedir allí medidas cautelares, si lo requiriese.
*********************************************************************
En una camioneta robaban leña
Vecinos del sector Afunalhue, en la ruta Villarrica – Licán Ray, a través de las redes sociales alertaron a sus vecinos ya que desconocidos, movilizados en una camioneta color rojo, andaban robando leña.
Según indicó una vecina, estaba junto a su núcleo familiar tomando desayuno, ayer en la mañana y a la distancia, vieron que a un potrero donde tenían leña acopiada, había ingresado el móvil y que dos sujetos cargaban la leña, por lo cual salieron a enfrentarlos, pero los sujetos se percataron que habían sido vistos por lo que salieron raudamente del lugar por el camino público. Los denunciantes dijeron que por la distancia no lograron ver la patente del móvil, pero aseguraron que la camioneta era marca Toyota. Los pobladores llaman a sus vecinos a estar atentos ante este tipo de hechos que han afectado a otros vecinos en lugares cercanos a la localidad de Licán Ray.