Una denuncia por las mordeduras que sufrió de perros que deambulan por la calle, formuló ante Carabineros de Villarrica un hombre que indicó que, el día domingo, salió a pasear con su perro pastor alemán y que al llegar a la avenida Pedro de Valdivia dos perros atacaron a su mascota y que, al defenderlo, los canes lo mordieron a él, en una pierna y la mano derecha, ante lo cual concurrió al hospital local y allí constató lesiones que fueron catalogadas como leves. Luego realizó la denuncia correspondiente en la unidad policial, por el delito de responsabilidad animal, pero Carabineros concurrió al lugar donde se originó el hecho pero no se dio con los animales y menos con sus dueños. El hecho se informó al tribunal competente, hasta donde quedó citado el afectado.
******************************
Recibió un botellazo en convivencia
Un joven, menor de 17 años, resultó con una lesión en la cabeza producto de un botellazo que le propinó otro sujeto, ello en un inmueble de la comuna de Villarrica. Carabineros verificó que ambos consumían bebidas alcohólicas en una convivencia entre amigos. Testigos de la agresión llevaron al lesionado al servicio de urgencia local y desde allí se dio cuenta del hecho a Carabineros que, luego de informarse de la situación, detuvo al agresor, el cual por orden del fiscal de turno quedó libre y citado al tribunal competente. El lesionado, por su parte, constató una lesión de carácter menos grave y un corte en el cuero cabelludo, todo esto en el hospital local y de igual forma quedó citado a la audiencia correspondiente.
**********************************************************************
Fue agredida por su conviviente
Un hombre, de 48 años, fue detenido por Carabineros de Villarrica luego que agrediera a su conviviente, en un hecho de violencia intrafamiliar que se registró en la ruta Villarrica-Pucón, hasta donde llegó el personal policial que conoció de parte de la víctima que, en horas de la tarde, llegó a su hogar desde el trabajo y allí encontró al hombre, ebrio una vez más, debido a lo cual le llamó la atención provocando que se alterara y, para evitar un mal mayor, se fue a la casa de su hija que vive cerca pero el hombre la siguió y la tomó del cuello y la agredió, siendo defendida por su hija, de 25 años, para luego llamar a los carabineros, los que una vez que conocieron los detalles del hecho, detuvieron al sujeto el cual, por orden del fiscal de turno, pasó a control de la detención. Por su parte, la víctima del hecho de VIF, quedó citada a la audiencia correspondiente tras haber terminado con lesiones leves que constató en el hospital local.
**********************************************************************
Y por conducir ebrio
Detenidos por toque de queda
Dos personas terminaron detenidas por Carabineros de Villarrica, durante la madrugada de ayer, pasada la 01; 00 de la madrugada, luego que un patrullaje preventivo y de fiscalización de los uniformados diera con un vehículo que circulaba en horario de toque de queda. Producto de ello, además, se verificó que su chofer lo hacía en estado de ebriedad, por lo cual estos hombres fueron conducidos al hospital local y luego a la unidad policial, donde posterior al procedimiento de rigor, se informó al fiscal de turno, quien ordenó que ambos quedaran detenidos y que ayer pasaran a control de la detención, ambos acusados de infringir el toque de queda nacional y el chofer, también, por manejo en estado de ebriedad.