El susto de su vida se llevó una joven madre que la tarde del día sábado, al volver a su móvil que había dejado estacionado en la calle Camilo Henríquez, se encontró con un sujeto que le quebraba el vidrio y que, pese a encararlo, el sujeto no dejó su accionar llevándose, desde el interior del vehículo, una mochila que la mujer en compañía de su pequeña hija habían dejado allí. Todo ocurrió cerca de las 15:00 horas, según la denuncia estampada ante Carabineros y que registró que se trataba de un sujeto joven que vestía ropa oscura y el cual, luego del forcejeo, salió huyendo en dirección desconocida llevándose un notebook, documentación, dinero, entre otros, todo lo que se avaluó en la suma de 450 mil pesos. Del hecho, se informó a la fiscalía local.
La víctima, a través de las redes sociales, contó su experiencia, dando gracias a Dios porque estaban bien, pero lamentando que le habían robado su mochila con el computador, su cartera y plata, agregando que entre el forcejeo sólo pudieron evitar que el delincuente se llevara más cosas. Además, hizo el encargo por si alguien ve el computador a la venta, este es marca HP color azul y la documentación a nombre de Carolina Esparza y Maite Soto, recomendando que la gente cuide sus cosas y, sobre todo, a los que más aman.
*********************************************************************
Otra vez caen con el cuento del tío
Un hombre denunció ante Carabineros de Villarrica la estafa que sufrió luego que, según su relato, a su hogar llegó un hombre que le ofreció una oferta de planchas de zinc las cuales debía retirar en un local comercial de calle Colo Colo, agregando que los bajos valores se debían a que como estaban malas las ventas había que, de una u otra forma, hacer dinero. El denunciante, al ver la conveniencia de la oferta y que necesitaba planchas de zinc, acordó la compra de 250 planchas por un valor de un millón de pesos quedando de juntarse con el hombre en las afueras del local. El vendedor le indicó que él mismo debía ir a hablar directamente con su jefe y pagarle y que lo esperara afuera para luego cargar la mercadería. El afectado aseguró que pasó el dinero acordado y esperó la vuelta del hombre, lo que nunca ocurrió, averiguando luego que había sido estafado. Del autor del delito no hay mayores antecedentes pues el sujeto nunca más contestó el número de contacto que entregó. Del hecho, se informó a la fiscalía local hasta donde quedó citado el estafado.
*********************************************************************
Detenido en control sanitario
Manejaba sin la licencia correspondiente
Un hombre que guiaba un camión de alto tonelaje resultó detenido por Carabineros, que lo fiscalizó en el control sanitario del ingreso a la comuna, en la ruta Villarrica Freire. Al requerirle sus documentos se estableció que sólo portaba una licencia clase B, ante lo cual se procedió a detenerlo y conducirlo a la unidad policial, desde donde se informó al fiscal de turno que el hombre no contaba con una licencia profesional para ejercer dicha labor, el cual ordenó que el conductor quedara detenido para, posteriormente, ser presentado en el control de la detención.
*********************************************************************
Arrendó camioneta y no se la devuelven
Una denuncia por el delito de estafa hizo ante Carabineros de Villarrica una persona que informó que es dueño de un renta car y que el día 15 de julio arrendó a un hombre una camioneta Chevrolet D-MAX año 2015 y que hasta la fecha el móvil no ha sido devuelto y que, es más, el arrendador no contesta el fono de contacto que dejó a la hora de contratar el vehículo.
Ahora, Carabineros recibió los datos de la persona acusada y los antecedentes que entregó e hizo el encargo a nivel nacional del móvil, cuyo avalúo será entregado en la fiscalía local por el afectado de la estafa.