Este lunes 27 de julio, Cruz Roja Chilena, filial Pucón, cumplió 39 años desde su fundación en la comuna lacustre en el año 1981.
En el marco de este nuevo aniversario, la presidenta de esta institución de voluntariado, Ema Salazar, expresó “en primer lugar, quiero agradecer a todos y cada uno de los voluntarios de nuestra querida institución, pues a lo largo de estos años han sido muchas las personas que han formado parte de ella, de los cuales algunos ya no están entre nosotros, quienes hoy nos cuidan y protegen. Hay otros que por motivos de trabajo o estudio ya no están, pero cada vez que hemos necesitado de ellos siempre han dicho presente y por supuesto a todos quienes hoy formamos Cruz Roja chilena, filial Pucón, gracias por toda la ayuda que nos entregan, para nosotros ser los intermediarios con quienes más lo necesitan. Importante es destacar toda la ayuda de la comunidad, pues sin su ayuda no podríamos salir adelante con nuestra misión humanitaria. De igual forma agradecer a las autoridades quienes nos apoyan y comprenden la labor que como Cruz Roja realizamos”.
La presidenta de la institución agregó que “hoy es un aniversario especial, no tendremos celebraciones, pues nuestra felicidad máxima es poder ir en ayuda de quienes hoy lo están pasando mal ante la actual pandemia”.
En el marco de este nuevo aniversario fue que los voluntarios durante el fin de semana, hicieron entrega de toda la ayuda en ropa de abrigo recopilada en la campaña No + Frío que se desarrolló hace algunas semanas en Pucón, colaboración que les permitió ayudar a 35 familias tanto del sector rural como urbano.