*** Y vamos, amigas y amigos, vamos hacia la normalidad, caminemos juntos hacia el nuevo espacio que tenemos por delante, a reencontrarnos con la vida y la normalidad. Pero ¿estamos realmente preparados? Ni se imaginan lo que está pasando en España por apurar el retorno a la vida normal. El nuevo brote ya cuenta con miles de contagiados y varios muertos. Tanto ha sido el drama que en la Madre Patria han debido echar pie atrás para tratar de dominar, nuevamente, a la pandemia. ¿Y en Correa del Sur? Hasta ellos están sorprendidos con el rebrote que, obviamente, ni se imaginaban dado el éxito que habían tenido en el combate contra el Covid-19.
*** ¿Y Bolsonaro? Haciendo de las suyas. ¿Y Trump? Haciendo de las suyas pero ahora muy, pero muy preocupado por el contagio con coronavirus de los estadounidenses. ¿Por qué? Porque se acercan las elecciones presidenciales y va abajo en las encuestas. Ser político, como se comprende, es pertenecer a una raza especial, notable, de cueros duros y rostros que no se inmutan con nada y por nada del mundo. Ahora viene a retractarse cuando lo que hizo perfectamente puede ser calificado como un acto criminal contra su pueblo.
*** Comenzó el trabajo de los chicos y chicas que se preocupan por cobros de los estacionamientos. Se ven rostros antiguos y otros nuevos. Que les vaya súper bien, amigas y amigos.
*** Poquito a poco, paso a paso, va tomando forma el retorno al fútbol profesional. Los equipos ya se preparan en cancha, con resguardos, pero en cancha lo que significa un adelanto. Los cracks son más cuidados que reyes de un reinado que, en realidad, probablemente lo es. El fútbol casi constituye un imperio aparte entre los poderes del mundo.
*** Intensamente trabaja Gonzalo Sanhueza quien, al parecer, será candidato a alcalde de Villarrica. ¿Recuerdan que les contamos que, probablemente, habría primarias con Ingrid Prambs? Bueno, no hemos podido confirmarlo pero apenas tengamos el dato preciso se los contaremos. No les quepan dudas.
*** Muchos saludos para los Senén y los Abdón. Que lo pasen muy bien. Mañana es San Ignacio de Loyola. Y muchos abrazos y parabienes para quienes celebren su cumpleaños. Queda poco, muy poco para destapar botellas hasta en la calle.