Personal de Carabineros del retén de Licán Ray y Bomberos de dicho balneario, atendieron la noche del lunes un incendio que consumió la garita donde se cobija el personal del control sanitario que está instalado en el sector de Chesque, en la ruta Villarrica-Licán Ray. En el lugar se verificó que la pequeña construcción de material ligero, estaba envuelta en llamas, procediéndose a aplacar el fuego por parte de los voluntarios de Bomberos y, por su parte, el personal policial recogió los antecedentes del hecho donde, en primera instancia, se cree que el fuego fue originado por desconocidos que se dieron a la fuga, aún cuando ello es materia de investigación por lo cual los detalles del hecho se enviaron a la fiscalía local.
**********************************************************************
Fue detenido
Con un palo causó daños a camión
Un hombre fue detenido por Carabineros de Villarrica, pasadas las 22:40 horas del lunes, luego que fuera denunciado por causar daños con un palo a un camión Mercedes Benz que su dueño tenía estacionado en la vía pública, en la calle Vicente Reyes. El móvil terminó con su parabrisas quebrado, todo lo que el afectado avaluó en la suma de 800 mil pesos. Carabineros realizó un recorrido por los alrededores del sector y dio con el hombre que estaba ebrio, siendo detenido y, por orden del fiscal de turno, pasado a control de la detención, ayer, en la mañana, a lo que se sumó el infringir el toque de queda nacional.
**********************************************************************
Usaron su tarjeta para compras
Una denuncia por el uso fraudulento de su tarjeta cuenta Rut hizo ante Carabineros de Villarrica una persona que indicó que se le había bloqueado su tarjeta, añadiendo que al indagar ante el ente bancario, conoció que desconocidos habían realizado diferentes compras en varios locales comerciales de la comuna, cada una por valores bajos que iban desde los 2 mil pesos hasta los 7 mil pesos y fracción, llegando a un total de 38 mil pesos.
El denunciante dijo que no había perdido su tarjeta y todo indica que se la clonaron. Del hecho, Carabineros informó a la fiscalía local.
**********************************************************************
Intentaba hurtar mercadería
Un hombre que intentaba hurtar productos de aseo personal desde el supermercado ubicado en calle General Urrutia 670 de Villarrica, fue detenido por Carabineros luego que fueran solicitados por los guardias del local, los que habían retenido al imputado que guardó la mercadería entre sus ropas y luego pasó la línea de cajas.
Carabineros, verificó los hechos y comprobó que el avalúo de los productos era de 9 mil 980 pesos. Una vez en la unidad policial, los efectivos policiales dieron cuenta al fiscal de turno quien ordenó que el hombre, acusado de hurto en supermercado, pasara ayer a la audiencia de control de la detención.