*** Alexis Sánchez, para quedarse en el Inter de Milán como deseaba, tuvo que sacrificar parte de su sueldo. No fue mucho pero el gesto le valió un contrato con el club italiano por 3 años. ¿Qué mejor? ¿Pero, en cuánto se redujo su sueldo? Bueno, no mucho, solamente 21 mil millones de pesos. ¿Estará loco el mundo? ¡¡¡21 mil millones de pesos!!! Y eso que sólo fue una parte de su salario. ¡¡¡Caracoles!!!
***Ay ay ay, nos encontramos con un tremendo bache en la acera (evento) justo frente a la municipalidad. ¿Caramba! Se trata de un bache que, en realidad, está hace ya varios meses. Lo malo es que como no se ha reparado la situación se sigue agravando y ahora el que era bachecito, se agranda y agranda todos los días. ¿Y qué pasa si nuestro alcalde se tropieza allí? ¿O se nos cae algún otro funcionario municipal? Apenas se normalice todo nos ofrecemos para ir a trabajar mano a mano con quienes realmente debieran reparar. ¿Vialidad o Vivienda y Urbanismo?
*** Y todavía no se calibra a los semáforos de Carrera con General Urrutia. Nada que ver que uno de ellos, el que autoriza el giro a la izquierda, viniendo desde el camino a Freire, sólo permita el paso de un par de vehículos. ¿Y en el verano será lo mismo? Podría ser caótico. Pero, ¿para qué esperar hasta el verano si se puede hacer, hoy mismo, la correcta programación? No se preocupen porque estaremos cateteando todos los días.
*** ¿Usted practica deportes en estos tiempos de pandemia? ¿Realiza alguna actividad física? ¿Sabían que más del 44 por ciento de los chilenos ha subido de peso? Claro, porque el encierro, sin movernos mucho y comiendo lo que venga, lo natural es que los kilos aumenten. Un, dos. Un, dos. Un, dos. Vamos, vamos moviéndonos. Por nuestro propio bien y recuerden que no se habla con la boca llena por lo que conviene conversar y conversar todo el santo día.
*** El chocolate es uno de los productos que ha aumentado su consumo durante la pandemia.
*** Saludos muy conceptuosos, cariñosos y calurosos para quienes hoy celebran su cumpleaños. ¿Cuántos? No tiene ninguna importancia. Lo que realmente importa es el ánimo y el cariño que reciban este día. Mañana celebran los Cayetano y las Nadia.