En el marco del mes aniversario del Club de Discapacitados Villarrica CLUDIVI, institución que este año cumple 38 años de vida, estamos conociendo las historias de los hombres y mujeres que integran esta querida agrupación.
Para hoy conoceremos a Juana Hualme Lienlaf y Juana Inés Torres Varela

Juana “Juanita” Hualme Lienlaf, nació el 27 de diciembre de 1942, inscrita en San José de la Mariquina pero nacida en la caleta de Mehuín. Madre de 4 hijos, dos mujeres y dos varones. Abuela de 5 nietos y bisabuela de 6 bisnietos. Llegó a vivir a Villarrica el año 2005, proveniente de la comuna de Gorbea. Al poco tiempo se integró al Cludivi. “Juanita”, como le dicen sus cercanos, tiene displasia de caderas y artrosis, sin embargo, se destaca siempre por ser una persona de espíritu positivo y nunca dejarse caer a pesar de las dificultades. Mujer alegre, cariñosa y preocupada de toda su familia y amigos. Orgullosa de ser mapuche y amante del folclor chileno, especialmente de la cueca. Una de las socias más longevas del club pero con un espíritu joven.
Juana Inés Torres Varela, nació un 24 de junio de 1962, en el sector rural de Molco Alto. Es madre de 4 hijos, una mujer y tres varones, quienes le han dado 7 nietos. Al nacer su último hijo sufrió un accidente cerebro vascular logrando recuperarse casi en su totalidad. Hace varios años se integró al Cludivi, en donde se ha destacado por sus dotes artísticos, principalmente como actriz y excelente jugadora de boccias. Es una mujer alegre, simpática y participativa en la gran mayoría de las actividades del club. Sus cercanos la reconocen por servir ricos mates, calientitos y espumositos.