* El domingo tuvimos la oportunidad de ver completo, una vez más, el partido final de la Copa Centenario jugado en Estados Unidos. Aunque Palma, el relator, insistió en que era un partido vibrante, la verdad es que lo encontramos fome y a los equipos muy dedicados a que no les hicieran un gol, más que por marcarlo. El resultado, definido con lanzamientos penales, fue una maravilla porque una vez más nos paramos mano a mano frente a los poderosos argentinos que, entre paréntesis, no podían creerlo. Pregúntenle a Messi, nada más.
* La actuación del diputado comunista que dijo que tenía más autoridad que quienes controlaban su vehículo por el asunto de la pandemia, dejó mucho que desear. Fue prepotente y abusivo, olvidando que se supone que lucha porque todos seamos iguales y no existan privilegios. No es primera vez que tiene una salida de madre de proporciones.
* La verdad es que la presencia de vendedores ambulantes en las calles se ha hecho incontenible. Se vende de todo, desde pescado ahumado hasta cargadores de celulares, desde aceitunas hasta calcetines, desde esto hasta lo otro. Se trata de un fenómeno que llegó junto a la pandemia. La gente necesita defenderse de la falta de dinero y de trabajo y es así como sale a las calles para tratar de sobrevivir.
* A propósito de vendedores ambulantes, en la Costanera, prácticamente todos los días se instala un hombre que en el interior de su furgón tiene una verdadera cafetería, con variados sabores y preparaciones. Lo curioso es que en esta época, cuando está oscuro, casi no anda nadie pero ese amigo siempre tiene uno, dos o más clientes tomando cafecito para paliar el frío. Su perseverancia es notable.
* ¿Y? ¿Y? ¿Y? ¿Qué ocurre con los ya famosos semáforos de la esquina de Carrera con General Urrutia? ¿Cuesta mucho que venga un experto para regularlos como corresponde? Nos está pareciendo una burla que llevemos tantos días pidiendo lo mismo pero, igual, no cejaremos en el intento. * ¡¡¡Clarita!!! Feliz día, amigas nuestras. Saludo que vuela al camino a Licán Ray donde habita nuestra muy buena amiga Clarita que hoy está de onomástico. Mañana celebran las Laurita. Y mil abrazos para ustedes, amigas y amigos que hoy suman un año más de vida. Que sean, siempre, muy felices.