En la escuela Valentín Letelier de Villarrica, la semana pasada se llevó a cabo la entrega de RINJU 2020 a los alumnos y alumnas de PREKINDER, para lo cual el equipo de profesionales del establecimiento, con los resguardos que indica la pandemia del Covid-19, recibieron a los apoderados y también los visitaron en sus hogares para llevar este importante material para los más pequeños de la escuela.
El Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral (PAAI), es un programa que se crea bajo el alero de la extensión de Chile Crece Contigo y, que se fundamenta, en el diagnóstico de que niños(as) de 4 a 5 años, no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar, para contribuir a su desarrollo integral. Es por esto que niños y niñas que asisten a determinados establecimientos educacionales y que se encuentran en NT1, es decir, que cursan pre kínder, se les hace entrega de un juego especialmente diseñado para ellos. «Lo hemos denominado RINJU (“Rincón de Juego”) y permite que niños y niñas dispongan en su hogar de un espacio-material para jugar, crear, explorar y favorecer con ello su desarrollo.
El Rincón de Juegos, es un espacio en donde tu hijo o hija podrá jugar, desarrollar su imaginación, relacionarse con otros niños y niñas y mostrar su forma de ver el mundo.
Con esto, se busca mejorar las condiciones de equipamiento infantil para el juego y la estimulación en hogares de niños y niñas de 4 años de edad».