* ¡¡¡Ya está bueno!!! Ayer, alcanzaron a pasar dos vehículos, sólo dos vehículos antes que el semáforo diera rojo, nuevamente. Nos referimos a la esquina de Carrera con General Urrutia que tiene mal programados sus tiempos para uno y otro lado. Se reclama, según un lector, porque la que corresponde al ingreso a Villarrica, desde el puente Leufulafquén, cuando se trata de doblar a la izquierda, por Urrutia hacia el centro, la luz verde no dura nada, contándonos que estando en la fila pudo ver que sólo alcanzaron a doblar dos vehículos. ¡Ya pues, ya pues, seamos serios!
* En la sucursal del Banco Estado, en calle Camilo Henríquez, antes se reunían decenas y decenas de usuarios para acudir a las cajas de esa entidad bancaria. Ahora, las largas filas de clientes buscan llegar a la plataforma de servicio al cliente para obtener tarjetas, claves de Internet o de cajero automático. Muchos ya tienen el dinero del 10 % en sus cuentas RUT pero hay casos de clientes que no han podido retirar lo que les ha correspondido.
* El uso de mascarillas sigue siendo obligatorio pero hay quienes parecen no entenderlo. Se pasean sin usarlas y aquello es considerado como altamente peligroso por la constante amenaza de contagios con coronavirus. No nos relajemos, calmados, todo a su tiempo, no nos dejemos llevar por las playas europeas que lucen repletas de bañistas que no guardan distancia y que están propensos a contagiarse. Hagámosla bien, a la chilena, pero bien. ¿Qué les parece?
* La venta de tabaco debe haber aumentado en un mil por ciento en la zona. Así se desprende de la cantidad de personas que han cambiado las tradicionales cajetillas de marcas conocidas cambiándolas por bolsas de tabaco granel, de marcas desconocidas y hasta con sabores. Y, aunque no lo crea, hasta los papelillos vienen con sabor. Hay quienes no han podido acostumbrarse pero otros se han adaptado rápidamente por lo que economizan mucho dinero al mes. Finalmente, están aquellos que ahorran mucho, muchísimo más y esos son los que simplemente han dejado de fumar.
* Saludos para todas las Laura de la zona. Que disfruten mucho, queridas amigas. Mañana celebramos a los Víctor. Y en la hora de repartición de abrazos nos acordamos de usted, de usted y de usted que hoy celebra su cumpleaños. Un montón de felicidades para todos.