En tiempos difíciles es cuando afloran los mejores sentimientos del ser humano. En el caso del personal de la salud se da una situación especial, toda vez que ellos están siempre lidiando con el dolor y el sufrimiento de quienes concurren a los centros de salud municipal.
En esta pandemia del coronavirus han demostrado que son personas especiales, hombres y mujeres que desde sus distintas áreas han sacado lo mejor de sí para ir en ayuda de los demás. Tal es el caso del equipo de salud del CESFAM de Licán Ray, que lidera Fátima Palma, quienes durante este periodo junto con llevar alivio para la salud de las personas se han empeñado en entregar ayuda en alimentos a las familias de la localidad que no lo están pasando bien.
Es así como este equipo de trabajadores de la salud se ha desplegado primero para conseguir los aportes, en algunos casos con recursos propios, o en otros, gracias a la ayuda de la empresa privada, para completar las cajas con mercaderías que salieron luego a repartir por la localidad llevando estas ayudas tan necesarias para muchas familias.
En cada salida a terreno los funcionarios debían recorrer caminos y senderos, muchas veces sortear rutas intransitables por el mal tiempo. Ni la lluvia, el viento ni el barro fueron impedimento para llevar un poquito de alegría a las familias que no lo estaban pasando bien producto de la pandemia.
Al final de la jornada se podía ver en sus rostros la satisfacción del deber cumplido, de poder haber llevado alivio al dolor físico y de la alama de esas personas que dan sentido a cada jornada de trabajo, para este equipo de salud municipal de Licán Ray.