Un robo afectó a un inmueble ubicado en el sector rural de Conquil, a 4,5 kilómetros de la ruta Villarrica-Licán Ray, donde la noche del lunes Carabineros fue requerido por el afectado el cual contó que salió de su casa cerca de las 19 horas y que, al volver pasadas las 21 horas, encontró la puerta principal de la vivienda abierta, la cual había sido violentada en su marco. Luego, al revisar el interior se encontró con que desconocidos habían sustraído la combustión lenta y dos cajas con mercaderías, que son las que le entregó el gobierno, sin que tenga más antecedentes del hecho. Carabineros indagó entre vecinos sobre lo ocurrido pero no hubo aportes de ellos. El avalúo del robo fue de 250 mil pesos y los antecedentes se enviaron a la fiscalía local.
**********************************************************************
Quería vender por facebook
Y terminó siendo estafado
Un hombre, de 21 años, con domicilio en Villarrica, fue estafado luego que pusiera a la venta, a través de facebook, un par de zapatillas, siendo conectado por un individuo que le pidió el valor del producto, es decir la suma de 55 mil pesos, para lo cual le solicitó los datos de su cuenta Rut y un correo electrónico ya que luego del depósito acordarían dónde se haría la entrega del producto.
Fue así como el denunciante contó que le dio sus datos al supuesto comprador, pero luego de unos minutos, recibió notificaciones a su celular que desde su cuenta Rut se estaban haciendo transferencias de dinero a diferentes personas, llegando a un total de 305 mil pesos. Añadió que luego bloqueó su tarjeta, y no tuvo más contacto con el comprador que a su vez bloqueó todos sus antecedentes.
Carabineros, que recogió la denuncia, indagó sobre los nombres y Rut de las personas a las que se les depositaron los dineros, comprobando que eran mujeres con domicilio en la ciudad de Coquimbo y la Región Metropolitana. El ilícito se informó a la fiscalía local hasta donde quedó citado el afectado.
**********************************************************************
Las hizo todas en toque de queda
Un hombre, de 54 años, fue detenido por Carabineros de Villarrica luego que fuera sorprendido al interior de un automóvil en horario del toque de queda y en estado de ebriedad, ello en la Segunda faja al volcán. Los uniformados le pidieron al hombre que descendiera del móvil pero no tenía control de sus actos y, además, no contaba con licencia para manejar. La documentación del móvil estaba vencida y no portaba salvoconducto, ante lo cual fue llevado a la unidad policial y, por orden del fiscal de turno, pasó a control de la detención.
**********************************************************************
Desde casa bancaria
Le retiraron toda su plata
Una denuncia por el delito de estafa realizó ante Carabineros de Villarrica un hombre que informó que llegó a la sucursal del Banco Estado, en calle Camilo Henríquez, a retirar la cantidad de 600 mil pesos por ventanilla. Allí le indicaron que no tenía saldo y le entregaron una cartola en la que se indicaba que días atrás, por ventanilla y en el mismo lugar, habían cobrado dicha cantidad de dinero. El afectado indicó que dejó hecho el reclamo correspondiente en la casa bancaria y aseguró desconocer cómo accedieron a sus datos. Ahora estampó la denuncia en Carabineros que, a su vez, envió los antecedentes a la fiscalía local.
**********************************************************************
Le había sustraído billetera a mujer
Un sujeto, de 30 años, resultó detenido luego que le sustrajera la billetera a una mujer, ello al interior de una tienda comercial de calle Pedro de Valdivia, donde la afectada se percató de la acción del sujeto por lo que los guardias de la casa comercial impidieron que saliera del hasta la llegada de los uniformados policiales quienes verificaron el ilícito del delincuente y lo detuvieron. Felizmente, se recuperó la billetera de la afectada en la que portaba toda su documentación, 80 mil pesos y tarjetas varias. El individuo, por orden del fiscal de turno, pasó a control de la detención acusado de hurto simple.