Este mes Cludivi Villarrica está cumpliendo un nuevo aniversario y en el marco de esta importante fecha para la institución, estamos conociendo a través de las páginas del Correo del lago las historias de los hombres y mujeres que integran esta querida agrupación.
Hoy jueves conoceremos un poco más de la vida de María Leonor Rojas Gutiérrez y María Luzmira Sanhueza Riquelme.

María Leonor Rojas Gutiérrez, nació un 14 de octubre de 1962, oriunda de la ciudad jardín Viña del Mar, Región de Valparaíso. Llega a Villarrica el año 2005 junto a su familia. María es madre de 6 hijos, abuela de 3 nietos. Hasta hace tres años se desempeñaba como asesora del hogar pero a causa de una negligencia médica, que le provocó un accidente cerebro vascular, adquirió una discapacidad. Esta nueva condición cambió radicalmente su vida, sin embargo, gracias al amor de su familia, apoyo de los profesionales y compañeros del Cludivi, María ha logrado recuperarse. Actualmente vive en el sector alto de Villarrica y se ha reinventado en lo laboral con un local de ropa americana en su propia casa. Sus hijos la describen como “Una mujer generosa de gran fortaleza ante las adversidades, alguien de nobles sentimientos y muy leal a su familia, nos sentimos orgullosos y agradecidos de ella”.
María Luzmira Sanhueza Riquelme, mujer alegre y de esfuerzo, nacida en el mes de la patria, un 23 de septiembre de 1962. Se casó muy jovencita unión de la cual nacieron 5 hijos, 3 mujeres y 2 hombres, hoy es abuela de 10 nietos, de quien se siente muy orgullosa. María siempre se las arregló para sacar a su familia adelante, nunca dejó de trabajar. Entre sus últimas fuentes laborales, estuvo el de la limpieza de nuestra ciudad, formando parte del equipo de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Villarrica. María Luzmira se incorpora al Cludivi hace 3 años, ya que un par de años antes fue afectada por un accidente cerebro vascular que la dejó paralizada de un lado de su cuerpo. Hoy más recuperada, les deja siempre un mensaje a los fumadores y en especial a los jóvenes: “dejen de fumar, es muy malo para la salud, miren como estoy ahora por no dejarlo”. En Cludivi se ha destacado por su espíritu dicharachero, su franqueza y disposición inmediata a apoyar actividades ya sea recreativas, benéficas o de cualquier otra índole.